NUESTRO CENTRO » NOTAS DE IDENTIDAD
NUESTRO CENTRO
NOTAS DE IDENTIDAD

COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL "FUENTEMINAYA"

• NORMALIZACIÓN
    Se potenciará la integración social de los alumnos como medio de conseguir la normalización y con la finalidad de procurarles una mejor calidad de vida.

• AUTOESTIMA
    Se impulsará en el alumno una valoración positiva de sí mismo, ayudándole a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas, y a aceptar las propias cualidades y limitaciones.

• AUTONOMÍA
    Partiendo de las posibilidades, y mediante la potenciación de sus capacidades, se promoverán los procesos de construcción de la identidad y autonomía personal, de forma que cada vez sean más competentes para afrontar las situaciones que la vida cotidiana les plantea.

• SOLIDARIDAD
    Se potenciará la solidaridad a través de la tolerancia, la comprensión, la colaboración, la ayuda mutua y el compañerismo, siempre, desde el respeto a la diversidad.

• LÍNEA METODOLÓGICA
    Se ofrecerá un amplio, rico y variado número de experiencias y actividades con sentido para el alumno: contextualizadas, funcionales, aproximadas a su edad cronológica, que respondan a una finalidad comprensible, y que ayuden a que cada uno consiga unos propósitos ajustados. Todo ello, avalado por una continua renovación y acercamiento a nuevas metodologías por parte del profesorado.

• PROYECCIÓN EXTERNA
    Se creará una escuela abierta a la sociedad, ampliando la relación y la colaboración con las AMPAs, con la Administración (local y educativa), con el CFIE, con entidades, empresas, organizaciones,etc.