CURSO 2020-21
de
Este taller se realiza por las tardes. La dinámica a seguir puede ser variada. En concreto, nosotros contamos y vemos la película sobre el cuento. A continuación, utilizamos el Tablero de comunicación del cuento para trabajar los siguientes aspectos:
1) Desarrollo de la atención y concentración.
2) Comprensión de narraciones.
3) Secuenciación temporal de un cuento o relato.
4) Refuerzo del lenguaje pragmático: respuesta a preguntas, descripciones, diálogos e invención de historias. Mediante actividades complementarias reforzamos estos aspectos ya sea coloreando dibujos de los personajes, encontrando errores en una lámina del dibujo, sopas de letras, etc.
Ejemplo: Cuento CAPERUCITA ROJA y fichas para trabajar.
de
Con el Taller de reciclaje pretendemos dar utilidad a todo aquello que en un momento dado deja de sernos útiles. Los objetivos a trabajar a lo largo del curso son:
TALLER DE MÚSICA
Este taller lo realizamos en las tardes de los martes y jueves desarrollando actividades variadas y lúdicas que favorecen la participación y motivación. Los principales objetivos que trabajamos son:
TALLER DE JUEGO Y MOVIMIENTO
Este taller pretende fomentar en los alumnos el gusto por el ejercicio a través del juego. Desde un punto de vista lúdico se trabaja la psicomotricidad y coordinación estableciéndose una estrecha relación con disciplinas como la música.
TALLER DE PLÁSTICA
Un taller artístico donde los alumnos potencian su imaginación, con trabajos diferentes y funcionales a los que siempre podemos dar varias utilidades.
Este curso hemos creado nuestra propia Galería de Arte. He aquí nuestras obras!
TALLER DE ESTIMULACIÓN
Como su propio nombre indica, estimula y activa los sentidos. Un taller diferente que persigue el desarrollo íntegro del alumno desde la interacción con los diferentes elementos del aula de estimulación en un ámbiente envolvente y tranquilo que invita a la relajación. Los principales objetivos que trabajamos en este taller son:
Utilizar las pelotas con puntillas para estimular el tacto y movimiento de los dedos de la mano.
Participar en las actividades que se realizan en la piscina de bolas: buscar objetos, pelotas de distintos colores, andar...
Se lleva acabo por la tarde y se trabajan los siguientes objetivos:
Con este tipo de actividades, además, pretendemos proporcionar a los alumnos mayor autoestima y autoconfianza a través del trabajo autónomo que posibilita el tipo de programas informáticos utilizados.